TOP 5 Mejor Vino blanco 2021

¿Quieres comprar un vino blanco de calidad y no te decides? En esta entrada vamos a recomendarte los 5 mejores vinos blanco que debes probar en este año 2021.

5. El Muelle de Olaso – Vino blanco de Bodegas Luis Pérez

Aunque las Bodegas Luis Pérez abrieron sus puertas en Jerez de la Frontera en el año 2002, sus integrantes llevan muchos años de trabajo e investigación a sus espaldas.

Este vino está elaborado con uva Palomino vendimiada manualmente y con su fermentación idónea.

En este vino blanco El Muelle vamos a encontrar un vino muy fresco con toques que recuerdan altamente a frutas tropicales, probablemente la frescura que aporta la cercanía del viñedo al Océano Atlántico.

No es un vino especialmente aromático, aunque apareciaremos un olor a flores bastante característico.

4. Nisia las Suertes – Vino blanco verdejo de Bodegas Ordoñez

Sale de un viñedo de más de 10 hectáreas y con 120 años de antigüedad.

Este vino blanco verdejo tiene un aspecto amarillento brillante muy característico que podemos apreciar al detalle una vez servido en la copa.

Algo muy destacable de su aroma es que podemos encontrar notas de pan tostado y levadura.

Es un vino perfecto para pescado y marisco, ya que en boca es muy fresco con un toque ácido.

Con su Denominación de Origen la Rueda, este vino blanco verdejo Nisia las Suertes es tu aliado perfecto en tu mariscada.

3. 12 de Gomariz – Vino blanco dulce

Elaborado con la variedad de treixadura, este vino blanco dulce mantiene un equilibrio perfecto entre lo dulce y ácido.

Cuando servimos el vino en la copa vemos un tono amarillento muy limpio cercano al verde.

Este vino es efectivamente dulce (doce significa dulce en gallego) pero al mismo tiempo no pierde la frescura ni los toques cítricos, aportando una sobriedad y equilibrio a destacar.

Su aroma es también destacable, ya que encontramos un crisol de matices poco habitual. Vamos a poder apreciar jazmín, té verde o cítricos como la naranja o mandarina.

Desde luego este vino no es para todo el mundo, pero todo el mundo debería probarlo al menos una vez.

2. VINO BLANCO ECOLÓGICO 100% VERDEJO – FINCA LAS CARABALLAS

En este vino de terruño vamos a encontrar una sincronización perfecta entre tradición y modernidad y un enfoque estrictamente dirigido a la calidad de la uva.

Este vino blanco ecológico destaca en todos sus aspecto. Con un tono amarillo intenso, el color de este vino blanco deslumbra incluso antes de servirlo en copa, gracias a la presentación en botella de cristal transparente.

Entre la gran variedad de diferentes aromas que se pueden apreciar en este vino blanco, destacamos el hinojo y heno envueltos en un olor general muy fresco.

Tanto el hinojo como esa frescura que olemos se ven reflejados en boca cuando bebemos este vino blanco de gran calidad. Para los amantes de los vinos alegres con toques amargos, este vino es perfecto.

El vino blanco ecológico de Finca las Caraballas es todo un acierto tanto para amantes del vino experimentados como para aquellos que quieren probar algo nuevo sabiendo que están bebiendo un vino de primera calidad.

1. VINO BLANCO SAUVIGNON BLANC 2018 – HABLA DE TI

Ya hablamos de esta bodega en nuestro artículo de top de vinos tinto 2021 y volvemos a traerlo aquí.

Este es un vino elaborado íntegramente con sauvignon blanc y que se presenta en un formato moderno y cautivador.

Este vino blanco de las bodegas Habla se presenta con un color entre verde y dorado muy brillante.

Este vino se adapta a multitud de situaciones gracias a que su sabor es muy agradable que perdura en la boca durante bastantes minutos, apreciando frutas tropicales muy frescas.

El aroma de este vino se caracteriza por la fuerte presencia de la uva sauvignon blanc, sin olvidar que vamos a encontrar los mismos tontos tropicales que en su aroma, destacando el mango.

Hemos colocado el vino blanco Habla de Ti como el número 1 de este top ya que es el vino más versátil que hemos encontrado para este 2021. No se nos ocurre una situación en la que este vino no encaje. Pruébalo y nos cuentas tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.