TOP 5 Mejor Vino tinto 2021

Todavía no sabemos si se celebrarán concursos para elegir los mejores vinos del año, pero en Rico Paladar hacemos este top 5 y vamos a seleccionar los mejores vinos tintos de 2021 para ti.

5. Habla del silencio… – Vino Tinto con Crianza

VINO TINTO COUPAG DE EXTREMADURA 2017 - HABLA DEL SILENCIO FRONTAL
Botella de vino tinto Habla del Silencio…

Este vino tinto de Bodegas Habla y Bodegas y viñedos Trujillo ha sido elegido en varias ocasiones como mejor vino de España, de hecho fue elegido mejor vino de España de forma consecutiva en 2014, 2015, 2016 y 2017.

El vino tinto Habla del Silencio… es un vino tinto coupage (mezcla) de vino Cabernet Sauvignon, Cabernet Fran, Syrah y Tempranillo.

Debido a esta mezcla de grandes tipos de vino, obtenemos un aroma intenso y variado en el que vamos a percibir toques de mora, cereza, grafito y pimienta.

Al servir este vino en la copa vamos a ver un color granate muy denso.

Este vino tinto en boca es refrescante y con bastante cuerpo. Vamos a poder percibir todos esos aromas de los que hablamos anteriormente.

En definitiva, el vino tinto Habla del silencio… es un vino perfecto para esa ocasión en la que no queramos fallar, es una apuesta segura.

4. Caracepa – Vino tinto de la tierra de Cádiz

VINO TINTO DE LA TIERRA DE CÁDIZ 2019 - CARACEPA FRONTAL
Botella de vino tinto Caracepa

El vino tinto Caracepa es una joya de los vinos de la tierra de Cádiz. Un vino coupage (mezcla) de uvas Petit Verdot, Syrah y Tintilla de Rota.

El aroma de este vino es muy característico, ya que vamos a percibir un claro aroma afrutado a frambuesa y otros frutos rojos.

El tono a cereza es el color predominante de este vino una vez servido en copa.

En cuanto al sabor, en boca este vino no es excesivamente intenso, pero sí que consigue impregnar todos sus matices y se mantienen ahí durante más tiempo que la media de vinos tinto.

Definitivamente, el vino tinto Caracepa es un vino diferente y representativo de la tierra de Cádiz. Un vino fresco e intenso, como Cádiz.

3. Garum – Vino tinto Bodegas Luis Pérez

Vino tinto garum
Botella de vino tinto Garum

En Jerez de la Frontera se elabora este vino tinto coupage con predominancia del vino Merlot acompañado de Petit Verdot y Syrah. Es un vino tinto con mucha personalidad, como vamo a ver a continuación.

Cuando vemos este vino en la copa podemos apreciar un color cereza oscuro muy característico.

También podemos diferenciar este vino por su olor. La mezcla de tonos afrutados con cacao y café hacen del aroma de este vino algo realmente especial.

Todo esto desemboca en un sabor en boca en el que podemos encontrar un contraste muy peculiar y agradable que comienza con un intenso sabor afrutado y que finalmente nos dejará un gusto tostado al final.

Este es el vino tinto perfecto si quieres sorprender a alguien con algo diferente pero con garantías de éxito.

2. Moriche – Vino tinto Bodega Samsara

VINO TINTO TEMPRANILLO SYRAH MERLOT 2017 - MORICHE FRONTAL
Botella de vino tinto Moriche

La Bodega Samsara Wines se sitúa en Málaga y elabora este vino tinto coupage incluyendo las variedades Tempranillo, Syrah y Merlot. Detrás de este vino tinto joven y del resto de vinos de esta bodega hay mucho estudio y trabajo con el fin de obtener un vino natural de alta calidad.

Este vino tinto Moriche posee un color entre rojo y púrpura no demasiado intenso.

En cuanto al olor, vamos a apreciar un aroma a flores que no encontramos en ninguno de los vinos tinto anteriores.

Además este vino tinto Moriche es muy equilibrado en boca y muy suave al beber.

1. Abadía Retuerta – Vino tinto Sardón de Duero

VINO TINTO SARDÓN DE DUERO 2016 - ABADÍA RETUERTA FRONTAL
Botella de vino tinto Abadía Retuerta

Esta es la joya de la corona tanto de esta bodega como del top 5 vino tinto de 2021. En este vino coupage vamos a disfrutar de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.

Si quieres un vino muy equilibrado pero al mismo tiempo contundente en boca, esta debe ser tu elección.

Sobre el color debemos decir que es un vino de color granate, un rojo oscuro que nos anuncia la intensidad del sabor anteriormente comentado.

También su olor es bastante intenso en el que encontramos toques frutales, especialmente a frutos rojos.

Este vino tinto Abadía Retuerta ha sido premiado y galardonado en diferentes ocasiones ya que es un vino tinto muy completo e interesante, con el que se puede apreciar el gran trabajo que esta bodega ha desempeñado para lograr un producto de altísimo nivel.

¿Qué te ha parecido esta selección de vinos tinto para el año 2021? En la sección de comentarios puedes dejarnos tus sugerencias y, en caso de tenerlas, tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.