TOP 5 mejor Aceite de oliva 2021

El mundo del aceite es un ejemplo de cómo conjugar procesos tradicionales de extracción de aceite a partir de las aceitunas, con nuevas opciones y vías que abre la incorporación de elementos tecnológicos. En este artículo vamos a hablar de los 5 mejores aceites de oliva que puedes disfrutar este 2021

5. Aceite de oliva virgen Extra – Antojo del sur Ecológico

Antojo del sur es una empresa familiar que lleva más de 10 años produciendo aceite de oliva ecológico de alta calidad. Producen su propia aceituna controlando al detalle su producción y abonando con estiércol proveniente de su misma producción ganadera en la finca familiar. Este es uno de los secretos de este gran aceite.

Este aceite de oliva Antojo del Sur está elaborado con la variedad Picual y Hojiblanca, con una primera extracción en frío y sin filtrar.

Aunque es un aceite de oliva muy versátil, es ideal tanto para ensaladas como para desayunar con una tostada.

4. Aceite de oliva virgen extra Cosecha temprana – Cortijo del Prado

Cuando hablamos del aceite de oliva virgen extra de Cortijo del Prado estamos hablando de un aceite premiado y galardonado no solo en España, sino mundialmente. Ha recibido distinciones en Reino Unido, Grecia, Japón o Estados Unidos.

Lo primero que destacamos de este aceite es su intenso y complejo aroma. Presenta notas de tomatera, alcachofa y plantas herbáceas.

En cuanto a su sabor, hay que señalar que es un aceite con un punto de picor que va aumentando gradualmente, aunque con un inicio relativamente dulce.

Por supuesto tenemos también que destacar el diseño de la botella, distinguiéndose de la clásica botella de vidrio de tonos verdosos.

3. Aceite de oliva Picual Gran Selección – Cazorla

Desde Jaén nos llega un aceite de oliva con unas ideas muy claras, aunque no estáticas. La apuesta de Aceites Cazorla Sociedad Cooperativa Andaluza es por la continua mejora de calidad de sus productos, equilibrando la productividad y sostenibilidad.

Con estos valores se establecen como un gran referente en la producción y comercialización del aceite de oliva virgen extra en España e internacionalmente.

El aceite de oliva virgen extra Picual de Cazorla cuenta con un color verde bastante oscuro muy característico.

En cuanto al sabor, encontramos la amargura y picor característicos del aceite picual, acompañados de tonos a tomatera, manzana e hierba recién cortada.

También nos encontramos con un diseño de lata muy sencillo y elegante, una botella blanca con tipografía verde que es coherente con la sobriedad del producto que contiene.

2. Aceite de oliva Virgen Extra Picual – Canalla

Desde Úbeda (Jaén) llega esta estilosa botella de aceite que no deja indiferente a nadie.

Este aceite de oliva tiene un verde intenso muy característico y un complejo ritual de sabores.

Al probarlo notaremos de forma inmediata los tonos amargos, que solo permanecen durante unos segundos para dejar paso a un gran sabor intenso de un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, y al final nos dejará en la boca cierto picante.

La producción de este tipo de aceite de oliva virgen extra Canalla es respetuosa con el medio ambiente y con el foco puesto en conseguir el mayor retorno de la aceituna en cuanto a sabor y nutrientes.

1. Aceite de Oliva Virgen Extra BIODINÁMICO Arbequina – Castillo de Canena

Este aceite de oliva virgen extra elaborado 100% con la variedad arbequina es el resultado de años de trabajo entendiendo la producción de aceite como un equilibrio entre producción y calidad.

Son ya muchísimos los premios nacionales e internacionales que Castillo de Canena ha recibido gracias al cariño y trabajo que han puesto y siguen poniendo en este aceite de oliva virgen extra de producción limitada.

Al probar este aceite vamos a apreciar las hojas de olivos, alcachofas y almendras verdes, es un vino bastante activo en cuanto a sabor, pero al mismo tiempo bastante equilibrado.

¿Cuál es la diferencia entre ecológico y biodinámico?

No es ecológico, es biodinámico. Con este aceite de oliva virgen Extra, Castillo de Canena va un paso más alla y no solo dejan de lado los abonos y pesticidas sintéticos, sino que todo el entorno que rodea a la misma producción del aceite adquiere un carácter y sentido de equilibrio y respeto por el medioambiente.

Creación de abonos propios, prevención de enfermedades fúngicas con silice y otros preparativos biodinámicos resultan en un producto exquisito.

En definitiva, la granja debe ser autosuficiente para ser considerada biodinámica, reutilizando y reciclando la misma producción para otros fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.