Paté vegetal. La revolución de la verdura para untar.

Aunque estamos acostumbrados a consumir patés hechos principalmente de cerdo y de otros animales, cada vez es más común ver en las estanterías de tu tienda favorita unos pates hechos 100% a base de verduras. El paté vegetal también se ha colado por sorpresa en la lista de recetas que solemos hacer de forma casera.

Esto es una alegría no solo para aquellas personas que han decidido seguir una dieta vegetariana o vegana, sino también para los eternos curiosos gastronómicos que siempre están buscando nuevos sabores, texturas y olores. ¿Alguna vez has probado una buena tostada con paté hecho a base de pimientos del piquillo?

Cómo hacer un buen paté vegetal casero

Si eres de los que te animas a cocinar en casa seleccionando tus productos favoritos, tengo una buena noticia para ti, hacer un paté vegetal casero es muy fácil. Las combinaciones son prácticamente infinitas, pero aquí te vamos a dejar unos sencillos ingredientes y pasos para lograr un paté vegetal que cambiará tus desayunos y merdiendas.

Ingredientes para un paté vegetal casero:

  • 50 gramos de almendras
  • 1 tomate (a poder ser de origen ecológico)
  • 1 zanahoria (a poder ser de origen ecológico)
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Receta para hacer un paté vegetal casero:

Una vez tenemos estos ingredientes, los siguientes pasos son muy sencillos. Con un robot de cocina o una batidora deberemos triturar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente a la que le podremos añadir un poco de agua si queda demasiado espesa, ¡y ya está!.

Tan sencillo como eso, tendremos un paté vegetal sano y con un sabor espectacular. Además a esta receta podemos incluirle cualquier ingrediente que nos llame la atención, como un buen queso o nuestra especia favorita para darle un toque diferente.

Comprar paté vegetal

Por supuesto también tienes la opción de comprar un buen paté vegetal. Si no tienes tiempo para cocinar, seguir recetas o bien quieres probar nuevos sabores para inspirar tus futuras recetas, tienes la opción de comprar un buen paté vegetal.

Esta opción es bastante atractiva ya que te da acceso a probar productos que quizás no están al alcance en la zona en la que vives. ¿Conoces las tagarninas? Esta planta es muy popular en la zona de Cádiz y debido a ser un cardo fue considerada una mala hierba durante mucho tiempo, a pesar de ser utilizada hasta en medicina gracias a la gran cantidad de propiedades que contiene esta planta.

Déjame decirte que si no has probado un paté vegetal hecho con tagarninas te estás perdiendo no solo una parte fundamental de la gastronomía gaditana, sino que estás privando a tu paladar de experimentar sensaciones nuevas. Los patés vegetales de tagarninas pueden ser tanto al natural como mezclados con otros ingredientes, como es el increíble Chimichurri de Cádiz.

Como has podido ver los patés vegetales están entrando con fuerza en nuestra gastronomía y en nuestra dieta del día a día. Además a los más pequeños de la casa les gusta mucho, no solo por el espectacular sabor que se puede alcanzar con las infinitas combinaciones de verduras y especias, sino también les llama muchísimo la atención el ver un paté muy naranja hecho a base de zanahorias o una tostada de color violeta gracias al color que aporta la remolacha.

Y tú, ¿Ya has probado algún paté vegetal y quieres compartir con nosotros tu receta? Te animamos a que nos dejes en los comentarios qué te ha parecido este artículo y si tienes alguna idea para crear el paté vegetal perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.