Panettone Giuseppe del Mercadona vs Panettone Daniele de chocolate ¿Cuál es mejor?

PANETTONE DE 5 CHOCOLATES DANIELE PRINCIPAL

Seguro que alguna vez has visto o incluso probado el panettone del Mercadona, pero ¿te has preguntado cómo está elaborado o los ingredientes que contiene? En este artículo vamos a comparar el panettone del Mercadona con nuestro Panettone Daniele con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre el mundo del panettone y dar información al consumidor.

¿Qué ingredientes lleva un panettone de chocolate?

En Rico Paladar tenemos una idea muy clara de lo que queremos conseguir con nuestro panettone Daniele y lo que trasladamos a los consumidores que quieren disfrutar de un panettone tradicional, es por esto que nuestro Panettone Daniele cumple con los ingredientes mínimos del Reglamento Academia Maestros de Levadura Madre y del Panettone Italiano

Los ingredientes de un panettone tradicional italiano son: huevos frescos, mantequilla fresca, harina producida por molinos italianos, fruta en almíbar italiana, azúcar, miel italiana, fruta seca de calidad.

El panettone Giuseppe del Mercadona lleva harina de trigo, azúcar, gotas de chocolate, yema de huevo pasteurizada, manteca de cacao, pasta de cacao, mantequilla, jarabe de glucosa, levadura natural, margarina, leche, grasas vegetales, ácido cítrico. Además de emulgentes, leche desnatada en polvo, jarabe de sorbitol, sal, leche condensada, lecitina de soya y cacahuete.

Como podemos ver, la lista de ingredientes en el panettone Giuseppe del Mercadona es mucho más amplia que la de nuestro panettone Daniele de Chocolate.

El panettone Giuseppe del Mercadona no cumple con el Reglamento Academia Maestros de Levadura Madre y del Panettone Italiano por varios motivos, por ejemplo está prohibido el uso de margarina y emulsionantes.

El origen de los ingredientes

El panettone Daniele de chocolate está elaborado no solo siguiendo las directrices del Panettone World Championship, sino que cuenta con los mejores ingredientes disponibles. Podemos destacar la mantequilla italiana Corman o la vainilla de Madagascar, pero no es lo único.

Los huevos utilizados en el panettone Daniele de chocolate son huevos de campo, aportando un sabor y color único a nuestro panettone.

En Rico Paladar nos aseguramos de la calidad de todos y cada uno de nuestros ingredientes, para que el consumidor obtenga un producto de calidad garantizada.

También podemos hablar del chocolate Valrhona que utilizamos en Rico Paladar para la elaboración de nuestro panettone Daniele, una auténtica delicia de una marca comprometida como lo es Valrhona.

Por desgracia no hay información sobre el origen de los ingredientes del panettone Giuseppe del Mercadona.

¿Cómo se hace un panettone de chocolate tradicional?

Como hemos comentado anteriormente, en Rico Paladar estamos comprometidos con una elaboración tradicional del panettone, siguiendo las directrices del Panettone World Championship y manteniendo los valores italianos de este producto.

En total son 3 días los que necesitamos para elaborar un panettone tradicional en Rico Paladar, incluyendo aquí el proceso de confitar la fruta y la fermentación natural de la masa madre sólida (Lievito madre).

De nuevo, no tenemos mucha información sobre la elaboración del panettone Giuseppe que encontramos en Mercadona. La única información que podemos obtener al respecto es que se produce en España.

¿Cuánto vale un panettone?

Para responder a esta pregunta hay que tener claro qué es un panettone y qué no. Muchos supermercados venden productos con la etiqueta de panettone pero muchos no serían considerados en los eventos que organiza la institución de la Academia Maestros de Levadura Madre y del Panettone Italiano.

El panettone Daniele de chocolate cuesta 25€, y con este tipo de artículos intentamos explicar al consumidor el por qué hay productos que se venden como panettone y cuestan entre 2 y 5 euros, y luego hay otros panettones que cuestan entre 20 y 30 o incluso más.

Tanto los ingredientes, el tratamiento de los mismos y la elaboración del panettone son fundamentales para determinar un precio u otro, y por supuesto la misma calidad del producto.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarnos un comentario o contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, e-mail o teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.