Pan de maíz, beneficios y propiedades

PAN DE MAÍZ FONDO BLANCO

A pesar de que en España el pan hecho con harina de trigo ha monopolizado las panaderías de todo el país, en algunos sitios como en Galicia conocen muy bien los beneficios y propiedades del pan de maíz. Esto es gracias a la conexión entre Galicia y América, de donde proviene este grandioso cereal.

Propiedades del pan de maíz

El pan de maíz es una alternativa saludable al pan hecho con harina de trigo. Este tipo de pan está siendo cada vez más popular no solo por su beneficios para la salud, sino también por el intenso sabor que contiene y el aroma a maíz que desprende al cortarlo. Pero, ¿Cuáles son las propiedades del pan de maíz.

  1. Regula el intestino. El pan de maíz tiene un alto contenido en fibra (casi 10g por cada 100g). Con tanta cantidad de fibra nuestro intestino responde mucho mejor, evitando el estreñimiento y cualquier otro transtorno digestivo.
  2. No contiene gluten. Una de las propiedades del pan de maíz más destacadas es que es apto para celíacos, ya que no contiene gluten. Aun así hay que preguntar a nuestro panadero si el pan de maíz que estamos comprando está elaborado 100% con harina de maíz o cualquier otra harina que no lleve gluten. ¡Informarse es la clave!
  3. Sacia mucho. A diferencia de lo que se suele llamar pan blanco, el pan de maíz sacia mucho, por lo que evitaremos picar entre horas. Es un pan ideal para dietas.
  4. Es un multivitamínico. El pan de maíz contiene vitaminas del grupo A, B, C y K. Además de zinc, magnesio o potasio (entre otros minerales). Esto hace que una de las propiedades del pan de maíz sea que actúe como un multivitamínico que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento. Nuestros huesos estarán más fuertes y nuestro sistema nervioso más saludable.

Características del pan de maíz

A diferencia de otros panes como el pan de centeno o el pan de trigo, el pan de maíz tiene un sabor algo más dulce de lo habitual. Este dulzor puede ser modificado en la elaboración añadiendo un poco de sal, aunque para algunos esto sería adulterar el verdadero sabor del pan de maíz.

Otra característica del pan de maíz es el gran contraste que hay entre su corteza y la miga. La corteza del pan de maíz suele ser bastante dura, tanto que puede sorprender a aquellos que están acostumbrados a otros tipos de panes.

De la misma forma, la miga del pan de maíz es muy esponjosa, incluso puede parecerse a la de un bizcocho, creando un contraste muy grande entre la corteza y la miga.

Para los verdaderos amantes del pan, el pan de maíz tiene un as en la manga, y es que desprende un aroma muy característico al cortarlo, un aroma que es capaz de llenar la habitación en la que nos encontremos.

Qué combinar con el pan de maíz

Ya sabemos que el libro de los gustos aún está por escribir. Dicho esto, como hemos comentado el pan de maíz tiene una tendencia dulce que combina genial con una buena mermelada o un queso suave.

Los patés también tienen cabida en una rebanada de pan de maíz, son muchas las personas que disfrutan de un super desayuno con una tostada de pan de maíz y paté untado.

Comprar pan de maíz online

En Rico Paladar elaboramos nuestros panes, entre ellos el pan de maíz hecho con masa madre, además te lo enviamos a tu casa. Además puedes comprar pan de maíz y otros productos gourmet que tenemos en nuestra tienda.

Aquí te dejamos una pequeña selección de productos relacionados con este artículo que te podemos mandar a casa. El catálogo completo lo tienes en el menú superior. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos o dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.