Pan de espelta, beneficios y propiedades

PAN DE ESPELTA SEMI INTEGRAL T80 CORTADO

Incluir diferentes tipos de panes en tu dieta tiene muchos beneficios, pero es necesario saber qué tipo de aporte está asociado a cada cereal. En esta ocasión vamos a hablar de las propiedades del pan de espelta, un pan que aún no es muy conocido y es necesario popularizar debido a sus increíbles beneficios.

Propiedades del pan de espelta

Hacer una lista completa con todas las propiedades y beneficios de consumir pan de espelta ocuparía varias páginas, por lo que vamos a enumerar las más destacadas:

  1. Remedio perfecto para el estreñimiento. Su alto contenido en fibra ayuda a la digestión y facilita el proceso a nuestro intestino.
  2. Fuente de energía. Nuestro organismo asimila la espelta de forma lenga y progresiva, por lo que nos estaremos recargando de energía constantemente.
  3. Fortalece el sistema inmunitario. Su alto contenido en proteínas y vitaminas ayudan a mantener nuestro sistema inmunitario sano.
  4. Regula el sistema cardiovascular. Gracias al alto contenido en vitaminas B, E y A, la espelta es un aliado perfecto para regular nuestro sistema cardiovascular, impidiendo entre otras cosas el desarrollo de enfermedades como la migraña.

Podríamos seguir enumerando más y más propiedades, ya que estamos ante un cereal antiguo del cual obtenemos muchas ventajas al consumirlo. También es importante señalar las diferencias y similitudes que este tipo de pan tiene con el pan de trigo.

PAN DE ESPELTA SEMI INTEGRAL T80 CORTADO
Pan de espelta Semi integral que puedes comprar en esta tienda

¿Cuál es la diferencia entre el trigo y la espelta?

A pesar de que la espelta es una variedad de trigo, existen ciertas diferencias que pueden ser decisivas a la hora de comprar un pan de trigo o un pan de espelta, entre ellas encontramos:

  • La espelta tiene menos gluten y más fibra, lo que facilita la digestión.
  • Mayor cantidad de minerales en la espelta que en el trigo.
  • La espelta es un cereal más puro que el trigo, ya que no ha sido modificada.
  • La espelta puede llegar a contener hasta 6 veces más azúcar que el trigo.

A pesar de estas diferencias, el uso que se le puede dar a cualquier alimento elaborado a base de espelta es prácticamente el mismo que se le da al producido a base de trigo. La decisión final de utilizar uno u otro se verá determinada por el gusto del consumidor, los beneficios y propiedades que se quieran obtener del consumo, así como del precio de producción.

Precio del pan de espelta

La espelta es un cereal que no ha sido modificado genéticamente, un ceral muy antiguo que se ha conservado tal cual durante cientos de años. La diferencia entre la espelta y el trigo es que el cereal de la espelta es más difícil de industrializar, ya que la cáscara presenta bastante dificultades para ser separada.

Esto da lugar a que la cantidad de plantas de espelta que se requieren para obtener un kilo de grano de espelta sea mucho mayor que las necesarias para obtener la misma cantidad de grano de trigo.

Por tanto, podemos deducir que debido a la baja producción que se obtiene de la espelta hace que ésta tenga un precio más elevado que el trigo, de ahí que los productos elaborados a base de espelta sean, por lo general, más caros que los elaborados con trigo.

¿El pan de espelta es apto para celíacos?

La espelta contiene gluten. A pesar de que la cantidad de gluten que encontramos en la espelta es menor que en el trigo, este pan no es apto para celíacos.

Además, el tipo de gluten de la espelta no es el mismo que el del trigo. El gluten que encontramos en la espelta es más débil, por lo que se digiere mucho mejor, y muchos intolerantes al gluten pueden disfrutar del pan de espelta sin ningún tipo de problema.

En cualquier caso, si padeces algún trastorno alimenticio es imprescindible una consulta con un profesional para estar seguros de que los alimentos que vas a consumir no te perjudicarán ni producirán ningún efecto negativo.

Qué combinar con el pan de espelta

En ese sentido el pan de espelta es muy parecido al pan de trigo. Podemos combinar pan de espelta de mil maneras, tanto para untar un buen paté de hígado como combinarlo con una mermelada natural.

Un uso muy popular últimamente es la elaboración de pan de hamburguesa a base de espelta. De la misma forma, las bases de pizza hechas con harina de espelta son cada vez más frecuentes en los menús de los restaurantes.

Una combinación que nunca falla es una rebanada de pan de espelta un poco tostada a la que le untamos un paté de montaña hecho a base de papada e hígado de cerdo. Y eres vegetariano o vegano, el paté hecho a base de berenjenas combina a la perfección con el pan de espelta.

Comprar pan de espelta online

¿Sabías que puedes comprar pan de espelta online y tenerlo en tu casa en menos de 48 horas? En nuestra tienda vas a encontrar no solo pan de espelta, sino otros combinados como pan de espelta y trigo, así como otros productos elaborados a base de harina de espelta, a continuación te dejamos los enlaces a los productos con espelta

En nuestra tienda vas a encontrar muchos más productos hechos con espelta y con otros cereales no tan conocidos como el centeno o xeixa, un cereal con un sabor increíble y que no muchas personas conocen fuera de las Islas Baleares (España). Si tienes alguna duda por favor ponte en contacto con nosotros por teléfono o e-mail.

Y tú, ¿conocías la espelta? Este cereal se está haciendo cada vez más popular gracias a sus potentes beneficios y versatilidad, así que es muy común verlo frecuentemente en las estanterías de nuestra tienda favorita.

Si tienes alguna duda sobre este maravilloso pan o tipo de harina, no dudes en dejarnos un comentario y responderemos lo antes posible, nos encanta ayudar y dar a conocer tanto los productos de nuestra tienda gourmet como las materias primas con las que trabajamos y elaboramos nuestros panes y dulces de repostería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.