Las mejores conservas veganas de 2022

¿Sabías que hay una gran cantidad de conservas de origen no animal y que gracias a sus propiedades tienen un alto potencial beneficioso para tu salud? En este artículo te vamos a hablar de las mejores conservas veganas y sus características.

¿Qué significa que una conserva sea vegana?

En principio, para que una conserva se considere vegana el producto no debe tener origen animal ni utilizar ningún elemento de origen animal en el proceso de elaboración.

Para ejemplificar esto último podemos tomar el ejemplo de algunas cervezas que utilizan la vejiga natatoria del pescado en un proceso de filtrado.

Luego hay diferentes grados de interpretación sobre si es legítimo apoyar a una empresa que fabrique productos veganos pero que al mismo tiempo patrocine eventos donde hay animales implicados o incluso mercantilice productos de origen animal en otra ramificación empresarial.

PISTO DE VERDURAS EN TARRO – SENRA

SENRA es una empresa de Sanlúcar de Barrameda que en 2018 empezó a comercializar las primeras conservas siguiendo únicamente recetas tradicionales y manteniendo un alto estándar en la calidad de sus productos.

Uno de esos productos es el pisto de verduras, una base fundamental en muchos tipos de guisos y también utilizado en ensaladas.

Los ingredientes de este pisto de verduras de Senra son calabacín, berenjena, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla, tomate triturado aceite de oliva virgen extra.

PATÉ DE TAGARNINAS PICARNINAS – CANTIZANO

Ya hemos hablado de esta empresa y sus patés, lo hicimos en otro artículo en esta misma web. En este caso queremos destacar el paté de tagarninas de Cantizano que ellos llaman Picarninas.

La tagarnina es una hierba silvestre que crece por todo el Mediterráneo entre mayo y agosto. Las tagarninas no solo tiene un gran sabor, sino también efectos medicinales.

Cantizano nos presenta aquí un paté hecho con esta hierba y que es perfecto para untar en una rebanada de pan o hacer canapés.

Los ingredientes de este paté son tagarninas, aceite de oliva virgen extra, pan (harina de trigo, agua, levadura, sal) vinagre, ajo, mezcla de especias, aceite de girasol y sal.

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO – LAS DOÑAS

Las Doñas es una empresa que se ha preocupado en elaborar mermeladas única y exclusivamente con frutas y vegetales de primera calidad. Además no agregan ningún tipo de colorante, gelificante ni potenciadores del sabor. Es una elaboración 100% natural.

Aunque hay muchas mermeladas diferentes de Las Doñas, nos quedamos con esta de pimiento rojo por su originalidad y versatilidad. Tanto para un buen desayuno como para complementar una cena viene como anillo al dedo.

Recomendamos untar esta mermelada en una rebanada de pan danés.

PATÉ DE TOMATE SECO ARTESANAL ECOLÓGICO – CONSERVAS CONTIGO

Conservas Contigo tiene una amplia gama de patés veganos que van desde el paté de berenjenas hasta el de cebolla caramelizada, pasando por un paté de setas con almendra o una sobrasada vegana.

En este caso nos vamos a quedar con este paté de tomate seco, no solo por su elaboración artesanal sino porque también es ecológico. Su elaboración también es 100% artesanal, por lo que no vamos a encontrar colorantes, ni lactosa, ni conservantes ni gluten.

En este caso recomendamos utilizar un pan de espelta o de maíz para elaborar canapés con este delicioso paté.

¿Cuál es tu conserva vegana favorita? Si tienes alguna recomendación nos encantaría leerte en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.