Beneficios del pan sarraceno y sus propiedades

PAN SARRACENO 100% INTEGRAL CORTADO

A la hora de buscar alternativas a los panes tradicionales y que tengan propiedades diferentes, el pan sarraceno está obteniendo cada vez más aceptación, no solo porque no contiene gluten, sino sus otros beneficios de los que hablaremos en este artículo.

¿Qué es el pan sarraceno?

Aunque se suele denominar pan de trigo sarraceno, lo cierto es que el sarraceno no es ninguna variedad de trigo, ni siquiera es un cereal. El sarraceno es un grano de origen asiático que también es conocido como alforfón. Aunque popularmente se suele llamar trigo sarraceno.

El pan sarraceno es un pan elaborado con este grano, y que por lo tanto incluye las características del mismo, es decir, tiene un alto grado de proteínas y no contiene gluten, por lo que tiene unas propiedades ideales para ser un pan perfecto para celíacos.

PAN SARRACENO 100% INTEGRAL CORTADO
Pan sarraceno elaborado en Rico Paladar

¿El pan de trigo sarraceno tiene gluten?

Si el pan está elaborado única y exclusivamente con trigo sarraceno es un pan sin gluten y por tanto apto para celíacos. Desde Rico Paladar recomendamos siempre preguntar al panadero los ingredientes que llevan los panes que se elaboran en el obrador para estar totalmente seguros de lo que consumimos.

¿El pan de trigo sarraceno engorda?

A pesar de tener un índice de grasa superior al pan elaborado con harina de trigo, uno de los beneficios del pan de trigo sarraceno es que su alto nivel en proteínas y bajo índice glucémico van a hacer que la digestión sea muy ligera, al mismo tiempo que los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, por lo que es un pan ideal para incluir en tu dieta.

Propiedades del pan de trigo sarraceno

Aunque ya hemos enumerado alguna de las magníficas propiedades sdel pan de trigo sarraceno, vamos a hablar un poco más al detalle de las características de este maravilloso pan.

  • Alto contenido en magnesio, ácidos grasos Omega-3 y colina.
  • Contiene vitaminas de tipo P, E y B.
  • Fuente de proteínas (13%) y de fibra.
  • Es un pan elaborado sin gluten y por tanto apto para celíacos.
PAN SARRACENO 100% INTEGRAL FRONTAL
Pan de trigo sarraceno elaborado en Rico Paladar

Beneficios del pan de trigo sarraceno

Gracias a las propiedades del pan sarraceno que hemos visto en el párrafo anterior, vamos a poder disfrutar de sus beneficios:

  • Pan ideal para dietas. Gracias a su alto contenido en fibra provoca una gran sensación de saciedad que mantendrá nuestra sensación de apetito muy controlada.
  • Regulador cardiovascular. Las vitaminas de tipo P, entre otras, ayudan a controlar el sistema cardiovascular e impedir que éste tenga problemas.
  • Pan para diabéticos. Este tipo de pan regular el índice glucémico, por lo que si tienes diabetes es un pan perfecto.
  • Mejora la digestión. Ya hemos hablado del contenido en fibra de este tipo de pan, gracias a ello mejora la digestión y por tanto evita el estreñimiento.

¿Cuál es el sabor del pan de trigo sarraceno?

Si lo que has leído hasta ahora te parece interesante quizás quieras probar el pan de trigo sarraceno pero no sabes qué sabor tiene.

El sabor del pan de trigo sarraceno puede variar dependiendo de si el trigo fue tostado o germinado, aunque siempre es un sabor intenso y muy peculiar. De hecho es un pan que a mucha gente no le gusta la primera vez que lo prueban.

Este tipo de pan tiene un sabor singular que recuerda a los panes integrales.

¿Cómo comer el pan de trigo sarraceno?

Las posibilidades son infinitas y puedes comer productos dulces y salados junto al pan de trigo sarraceno, aun así te invitamos a probar una buena tostada de pan de trigo sarraceno con aguacate y sal en el desayuno.

También es un pan al que le podemos untar una mermelada natural para acompañar a nuestro café o té de la tarde.

Comprar pan de trigo sarraceno hecho con masa madre

Si quieres comprar pan de trigo sarraceno hecho con masa madre y que te lo envíen a tu casa, te dejamos los enlaces a nuestra tienda en Rico Paladar, donde vas a poder comprar no solo este tipo de pan sino otros, así como otros productos gourmet. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Instagram, Facebook, a través de nuestro e-mail o llamándonos por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.