5 beneficios del pan de centeno

No hay ningún tipo de dudas, el pan de centeno está de moda y llega para quedarse. El centeno es un cereal muy utilizado y con una gran tradición en los países del norte de Europa, aunque no tanto en los países mediterráneos. Hoy vamos a contarte 5 beneficios del pan de centeno para que conozcas las propiedades de este maravilloso tipo de pan.

1. Pan válido para dietas

Si has estado alguna vez siguiendo una dieta seguro que has oído eso de “¡El pan prohibido!”. A veces los médicos y nutricionistas se olvidan de que el mundo del pan es muy amplio y variado. El pan de centeno es muy bajo en grasas y muy alto en fibra, contiene poco gluten, OJO PERO TIENE GLUTEN. Ideal para aquellas personas que están intentando bajar de peso. Además, con este tipo de pan da la sensación de tener la barriga llena por más tiempo, por lo que comeremos menos. Nuestro pan al fermentarlo 18 horas es un pan aun más digestible y saludable, tienes un enlace al final del artículo. Elaborado con masa madre de cultivo propio de centeno, la masa madre degrada el poco gluten que contiene.

2. Aporta muchos nutrientes

Hay quien llama al centeno un supergrano, y es que el aporte nutricional del centeno es muy alto. En un pan de centeno vamos a encontrar altos niveles de calcio, hierro, potasio y zinc. Un pan perfecto para asegurarte de que tus niveles nutricionales no están bajos. Además trata de encontrar panes elaborados con el grano completo molido a la piedra te aportaran todos los nutrientes del cereal. Nuestras harinas son molidas a la piedra.

3. Ayuda a controlar la diabetes y el azúcar en el embarazo.

¿Sabías que el American Journal of Clinical Nutrition concluyó tras un estudio que el centeno ayuda a controlar la diabetes? Esto se debe a que el centeno contiene un índice glucémico bajo, por lo que no aumente los niveles de azúcar en sangre, perfecto para aquellas personas que quieren o necesitan tenerlo bajo control.

4. Bueno para el corazón

Ya hemos comentado que uno de los beneficios del pan de centeno es el alto nivel nutricional. La alta cantidad de magnesio en el centeno hace de este pan un aliado perfecto para nuestro corazón. El magnesio regula el nivel de presión arterial y la fibra controla los niveles de colesterol.

5. Ayuda a realizar la digestión y facilidad para ir al baño.

La fuente de fibra del pan de centeno es espectacular, como ya hemos comentado. Un estudio realizado a 51 personas en 2010 reveló que el centeno era mucho más efectivo que los laxantes, sin los efectos secundarios de este tipo de medicación. Gracias a nuestra masa madre, a la fermentacion y al grano completo del centeno, este pan es un pan superdigerible.

Hemos hecho una lista con los 5 beneficios del pan de centeno, pero nos dejamos un detalle para el final… un bonus, ¡y es que el pan de centeno está buenísimo!

Un comentario de “5 beneficios del pan de centeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.